El grupo que reune músicos de distintas bandas metaleras del under (Avernal, Sauron, Anomalía, Cruz Diablo) se presentó por tercera vez en Neuquén el pasado 11 de noviembre.
Por Nahuel FerreyraFoto: Loop Audiovisuales |
En su segunda visita (2016) y ya con Madera Prohibida bajo el brazo como LP, más adeptos de la región se acercaron para ver a la banda que se había hecho de un nombre fuerte en todo el país por su propuesta.
Este año, las puertas abrieron minutos después de a la 1 am. El público expectante esperaba en la vereda de la calle Juan B. Justo, y fue ingresando al teatro para entrar en ritmo con algunas cervezas y para ver a los ya conocidos cipoleños Sabios Designios, que no tardaron en subir al escenario y lanzar un puñado de canciones que dieron el puntapié a la fecha.
Le siguieron los chicos de Plottier Un Humano Más, que sorprendieron a muchos por lo desplegado en los casi 40 minutos en los que demostraron su potencial y dejaron un buen sabor tras su paso para que más de uno mentalice su nombre.
Con las ganas habituales y la manija a pleno sabiendo de lo que son capaces Los Antiguos en vivo, el público no tuvo que esperar mucho después de la segunda banda para que la agrupación que viene con una agenda cargada este año y que se dio el lujo de estar en festivales como el Cosquín Rock y el Taragüí Rock donde cosecharon elogios y más seguidores pisara nuevamente tierras neuquinas.
Como viene siendo costumbre, "C.O.C" es la primera canción que utiliza la banda para tantear el terreno y dejar todos los instrumentos aceitados para que la máquina esté lista para llevarse todo por delante y el show no tenga que frenar en ningún momento. "La peste del sapo" y "Nervioso y ebrio" hacen que el Pato Larralde salga a la cancha y ponga voz a esas canciones. Desde el primer momento la gente acompaña, agita y canta las canciones logrando una conexión entre público y banda de las más estrechas por estos pagos. El brujo cantante con botella de vino en mano agradece el cariño y devuelve el saludo.
Foto: Loop Audiovisuales |
“Vinimos la primera vez con seis canciones y nos acompañaron y ahora volvemos por tercera vez con estas canciones y siguen viniendo. Somos unos hijos de puta. Gracias”, tiró un emocionado Pato Larralde, agradeciendo el constante acompañamiento.
Hay tiempo para algunos nuevos temas que van a estar presentes en Oro Para Las Naves a editarse en los primeros meses de 2018 para refrescar el set list y saber que hay Antiguos para rato. "Senda de la Luz Fantasmal" y "Vamos" son las elegidas. La segunda es una canción potentísima que sólo hace que esperemos el nuevo material con más ansias.
Hacia el final del show salen a jugar las canciones más arrolladoras: "Dios de los paganos", "El Hombre Que No Se Puede Ir", "El Inventor del Mal" y la encargada de cerrar el set list todo este tiempo: "Hecho a mi Medida", para que ese ida y vuelta entre público y banda se afiance con el Pato largándose a la gente y que quienes lo cargan se ocupen de entonar “Como salgo de este infierno…”.
Con un show de más de una hora de duración y que de principio a fin fue salvaje, Los Antiguos demostraron una vez más por qué hoy ocupan un lugar tan importante en la escena pesada argentina y suman más fieles. Sellando por tercera vez el lazo de fraternidad con la región no quedan dudas que siempre van a ser bien recibidos. Mientras tanto, la demoledora presentación también sirvió para calmar las ansias que generan la espera de Oro.
Esperemos verlos nuevamente dentro de poco con las nuevas canciones ya listas para sacudirnos otra vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario